Lugares en Nariño

No todas las vacaciones deben ser a la costa caribe colombiana. El sur del país te presenta grandes destinos, en especial lugares en Nariño que sin duda te harán vivir experiencias únicas.

Cinco lugares en Nariño que debes visitar

Nariño es un destino turístico lleno de historia, sabores y folclor que debes visitar sí o sí. Los lugares en Nariño ideales para hacer turismo son muchísimos, sin embargo, aquí te vamos a recomendar 5 sitios que debes visitar en uno de los departamentos fronterizos más importantes del país.

1. Ipiales

No hay duda que este es uno de los municipios fronterizos más importantes del país, por eso es digno de ser visitado para conocer la cultura andina en toda su expresión. Además de su arquitectura y singularidad gastronómica, puedes elegir visitar la ciudad durante la celebración del Carnaval de Ipiales, el Festival de Tríos o Semana Santa (y así ser parte de la costumbre de los doce platos y las tres ollas).

2. Santuario de las Lajas

El Santuario de Nuestra Señora del Rosario de las Lajas, ubicado en Ipiales, es uno de los lugares de Nariño objeto de peregrinación y turismo por parte de miles de personas durante todo el año. El Santuario, de estilo neogótico, fue construido en piedra blanca y gris sobre el cañón del río Guáitara.  Si te preguntas el motivo de esta construcción, esta tiene que ver con la aparición de la Virgen de las Lajas en una roca en 1754.

Lugares en Nariño

3. Laguna de la Cocha

Ubicada en El Encano, un corregimiento de la ciudad de Pasto, la Laguna de la Cocha es el segundo cuerpo de agua más grande de toda Colombia. En el centro de la Laguna se encuentra una pequeña isla, La Corota, donde se preservan especies de fauna y flora endémicas de la región. Si quieres vivir la naturaleza en toda su expresión, visitar la Laguna de la Cocha puede ser una muy buena opción para ti en Nariño. En este lugar también puedes realizar pesca deportiva, capturando Truchas Arcoíris.Cinco lugares en Nariño que debes visitar paSTO santuario de la lajas

4. Pasto

Pasto, más allá de lo que puedas creer, es un referente de la cultura andina de toda la región. Las expresiones gastronómicas, la arquitectura de la ciudad, sus festivales culturales y las tradiciones se pueden vivir en el día a día de la capital de Nariño. Si estás pensando en Pasto como tu destino turístico, recuerda probar el Cuy y acostumbrarte a usar un abrigo todo el día.

5. El Carnaval de Blancos y Negros

Aunque por sí mismo no es un lugar, si es un espacio de tradición, fiesta y colores. Este es el único Carnaval que tiene un claro origen indígena. Las expresiones del festival consisten en muestras gastronómicas, desfiles de carrozas (algunas son producidas durante todo un año), danzas, obras de teatro, verbenas, entre otros.

No te pierdas de estos mágicos lugares viajando con nosotros. Consulta nuestros planes.

 

¿Necesitas Ayuda?OTB Whatsapp

Estamos trabajando para darte lo mejor en este 2019.
Actualmente la web tiene los precios del 2018 y pronto tendremos todo actualizado, para que sigas trabajando con nosotros.
Si tienes alguna inquietud sobre nuestros planes, no dudes en contactarnos vía telefónica o por whatsaap
Gracias por confiar en nosotros.