Hacienda Nápoles

Conoce cómo la Hacienda Nápoles borró su pasado y renació como un destino turístico que nadie debería perderse.

Todo lo que necesitas saber sobre La Hacienda Nápoles

La Hacienda Nápoles es uno de los referentes más importantes de la actualidad sobre turismo natural en Colombia. Ubicado en el municipio de Puerto Triunfo, departamento de Antioquia, cuenta con una extensión total de 1.600 hectáreas donde se disfrutan diversas atracciones turísticas, desde un parque acuático hasta un zoológico con una muestra de especies única en el país.

Aunque esta hacienda es ahora un parque temático, siempre será recordada como el paraíso del Cartel de Medellín.

El origen de la Hacienda Nápoles

Hacienda Nápoles, del paraíso del narcotráfico a un paraíso natural

La Hacienda Nápoles fue comprada por Pablo Escobar en 1978. Ella era un símbolo del poderío económico del Cartel de Medellín y, por esto, fueron construidas cientos de edificaciones: Hoteles con decenas de habitaciones, seis piscinas, veintisiete estanques artificiales, pista de aterrizaje para aviones, helipuerto, carreteras, pista de karts, entre muchas más.

Durante este período de tiempo, a la hacienda llegaron especies importadas de diferentes regiones africanas, como rinocerontes, hipopótamos, avestruces, impalas y algunas más.

No obstante, luego de la persecución de las autoridades al cartel, la hacienda entró en una etapa de olvido y deterioro, la cual se agudizó después de la muerte del capo en 1993, haciendo que muchos de los animales fueran reubicados en diferentes centros y la selva empezará a adueñarse de las zonas intervenidas por el hombre.

Hacienda Nápoles

El paraíso natural actual

Después de la extinción de dominio de la Hacienda Nápoles por parte del estado colombiano, esta fue devastada por personas que buscaron guacas (entierros de dinero) y por la propia naturaleza que empezó a avanzar entre las diferentes edificaciones.

Para aprovechar esta gran extensión de terreno, el estado colombiano permitió a una fundación sin ánimo de lucro empezar a conservar las especies que estaban en el lugar (principalmente los hipopótamos) y crear una parque temático de 1.600 hectáreas.

Actualmente, más allá de las atracciones turísticas artificiales, como los parques acuático y jurásico, su mayor atractivo son el zoológico, el mariposario y la extensa variedad de fauna de la región.

Dentro de las especies que pueden ser avistadas se encuentran hipopótamos, rinocerontes, elefantes, jirafas, camellos, tigres, cebras, avestruces, entre otros. Como un dato especial, la manada de hipopótamos que habitan el parque es la única que vive libre fuera del continente africano.

El Parque Temático Hacienda Nápoles es el más grande de América del Sur y el conjunto de atracciones que ofrece lo hace único en el mundo. Además, la Revista Times lo nombró como uno de los 10 parques más exóticos del planeta.

 

¿Necesitas Ayuda?OTB Whatsapp

Estamos trabajando para darte lo mejor en este 2019.
Actualmente la web tiene los precios del 2018 y pronto tendremos todo actualizado, para que sigas trabajando con nosotros.
Si tienes alguna inquietud sobre nuestros planes, no dudes en contactarnos vía telefónica o por whatsaap
Gracias por confiar en nosotros.