Ruta del Sol

¿Quieres un viaje de ensueño y cerca de Colombia? Entonces tu mejor opción es realizar el recorrido de la Ruta del Sol. Conócelo ahora.

Conoce lo mejor de la Ruta del Sol

La Ruta del Sol es un conjunto de playas del litoral ecuatoriano a orillas del Golfo de Guayaquil. Este recorrido que presenta hermosos lugares para hacer turismo y descansar, también es conocida como la Ruta Manabí Santa Elena, ya que está ubicada en estas dos provincias ecuatorianas.

Si no aún no sabes cómo planear tus vacaciones soñadas, te vamos a listar cuáles son las playas ecuatorianas que podrás visitar en el recorrido de la Ruta del Sol.

Las mejores playas de La Ruta del Sol

Salinas

Es la ciudad ubicada más al sur de todo el recorrido y es una de las playas más exclusivas de todo el recorrido. En Salinas se han realizado grandes eventos deportivos, como mundiales de surf y campeonatos internacionales de tenis. Si eliges Salinas como tu destino, podrás elegir condominios, hoteles cinco estrellas y cientos de opciones de lujo para hospedarte.

La Libertad

En este lugar podrás visitar, tal vez, el mejor malecón de todo el recorrido, donde avistarás un mar absolutamente azul. La Libertad es uno de los centros económicos más importantes de la provincia de Santa Elena y, por tanto, puedes encontrar todo tipo de alojamientos y servicios. Como recomendación especial, al visitar La Libertad no dejes de visitar el museo paleontológico Megaterio.

Santa Elena

Siendo la capital de la provincia del mismo nombre, Santa Elena es un centro cultural y turístico de esta región de Ecuador. Además de encontrar hermosas playas, visitarás una de las pocas iglesias construidas totalmente en Madera de Ecuador, cientos de restaurantes de comida autóctona y parques. Además, también podrás encontrar visitas a comunidades de pescadores artesanales, artesanos y museos arqueológicos con descubrimientos de la zona.

Puerto López

Sin duda alguna, si quieres visitar una playa tranquila y llena de opciones con acompañamiento de locales de la región, este es el lugar ideal para ti. Puerto López es un lugar dispuesto para realizar buceo y ecoturismo.La Ruta del Sol, el maravilloso corredor de playas de Ecuador

Puerto Cayo

¿Has escuchado del avistamiento de las ballenas jorobadas en el mar? Bueno, pues Puerto Cayo es el lugar perfecto para este tipo de turismo. En especial, porque el pueblo queda cerca del recorrido migratorio de estos mamíferos. Por otra parte, Puerto Cayo es un fortín de pesca, así que puedes realizar ecoturismo con posibilidad de hacer pesca deportiva en el mar.

El recorrido de estas fantásticas playas de la Ruta del Sol se puede realizar de sur a norte (Salinas a Puerto Cayo) o viceversa, lo importante es que acates todas las recomendaciones de seguridad y consultes con guías turísticos para coordinar hospedaje, tours, alimentación y transporte.

Además, si realizas el recorrido por todo el litoral, también podrás visitar otros lugares, como Ballenita, Montañita, Ayangue, entre otras.

¿Necesitas Ayuda?OTB Whatsapp

Estamos trabajando para darte lo mejor en este 2019.
Actualmente la web tiene los precios del 2018 y pronto tendremos todo actualizado, para que sigas trabajando con nosotros.
Si tienes alguna inquietud sobre nuestros planes, no dudes en contactarnos vía telefónica o por whatsaap
Gracias por confiar en nosotros.