Atrévete a conocer la costa pacífica colombiana. Es, sin exagerar, una de las regiones más hermosas del mundo. A continuación vamos a contarte sobre algunos lugares maravillosos para que te animes a recorrerla.
Parque Nacional de Utría
Uno de los parques nacionales más bellos y ricos en biodiversidad de Colombia. Un vasto parque formado por la selva, el océano Pacífico, los manglares y las hermosas playas. La mayoría de los visitantes eligen dar un largo paseo marítimo a través de los manglares, caminar por la selva hasta una playa cercana o relajarse en la arena de la isla Playa Blanca.
Impresionantes cascadas en medio de la selva
Las selvas de la región del Pacífico chocoano son algunos de los lugares con mayor biodiversidad y más húmedos del planeta, por lo que ningún viaje a la zona estará completo si no pasas un tiempo caminando por la jungla.
Hoteles y agencias de turismo ofrecen opciones de trekking (caminatas) por la selva. Los más populares se encuentran en El Valle y la playa de Guachalito y, por lo general, terminan en hermosas cascadas en las profundidades de la selva
Playa de Guachalito
A menudo nombrada como una de las playas más hermosas de Colombia, la playa de Guachalito se encuentra, al sur de Nuquí, a casi dos horas en bote en un tramo de costa aislado y extremadamente hermoso. La playa de arena negra es larga y recorrerla toda podría llevarte varias horas. Puedes bordearla por la jungla y las cascadas y hallar varios hoteles y ecolodges sencillos.
Parque Nacional Uramba Bahía Málaga
Uramba, uno de los parques nacionales más nuevos de Colombia, es popular entre los viajeros debido a que se puede acceder fácilmente en bote desde el puerto de Buenaventura, ubicado a unas tres horas de Cali.
Hay algunos pueblos pequeños para quedarse, Juanchaco, Ladrilleros y La Barra son los más populares, pero la mayoría del parque es de naturaleza virgen. Es muy popular en la temporada de observación de ballenas, ya que la gran bahía de Málaga alberga una de las poblaciones de ballenas de mayor densidad en la costa del Pacífico entre junio y octubre.
Isla Gorgona
Una isla protegida que en el pasado fue una cárcel y ahora es un paraíso natural. Gorgona es uno de los principales destinos de Colombia para el turismo ecológico. Los visitantes pueden disfrutar del avistamiento de aves endémicas, monos, osos perezosos y lagartos en la selva. Luego se dirigen a la costa para avistar ballenas jorobadas o bucear con tiburones ballena y cabeza de martillo.
Colombia es un país maravilloso lleno de rincones exóticos y naturales en toda su geografía. Maravillas de la naturaleza que no se encuentran en ningún otro país. Y tú podrías conocerlos todos si escoges a OTB como tu agencia de viajes. Danos el destino y nosotros lo haremos realidad