Armenia es uno de los destinos turísticos más hermosos de Colombia y hoy vamos a contarte sobre cinco lugares a los que debes ir cuando visites la ciudad.
El Museo del Oro Quimbaya
Conocido como uno de los museos más bellos de Colombia, el Museo del Oro Quimbaya rinde homenaje a los antiguos habitantes de la región.
¿Sabías que los Quimbayas eran orfebres maravillosos? Como sugiere el nombre del museo, encontrarás piezas de oro hechas a mano de una calidad excepcional que se crearon hace muchos siglos.
Ve de compras por el centro de Armenia
El Parque Sucre marca el comienzo de una calle peatonal bordeada de boutiques, cafeterías, tiendas de recuerdos y restaurantes. Si tienes suerte, puedes encontrar artistas callejeros haciendo sus números. En el otro extremo de la calle peatonal, encontrarás la Plaza de Bolívar, la plaza central de la ciudad con la escultura habitual de Simón Bolívar.
Encuentra el árbol del amor en el centro de la ciudad
Ligeramente elevado en un extremo del Parque de los Fundadores, un árbol hueco y rechoncho se alza orgulloso en concreto. Hermosos pájaros amarillos revolotean a su alrededor mientras la gente camina. El Árbol del Amor se mantiene firme y transmite su mensaje romántico a quienes se detienen y toman un momento para admirarlo.
La leyenda cuenta que el árbol fue traído del valle de Maravélez, donde se encontraron los cuerpos de dos jóvenes amantes prohibidos en su interior. La tragedia continuó con la caída del árbol por un rayo, pero las partes intactas se salvaron y finalmente se transfirieron a su ubicación actual para rendir homenaje al amor.
Visita el Parque de La Vida
Los lugareños a menudo se refieren al Parque de la Vida como un paraíso en la ciudad de Armenia. Ofreciendo un retiro natural inmediato para los habitantes de la ciudad, este parque ecoturístico es un regalo de la Federación Nacional de Cafeteros y el Comité de Cafeteros del Quindío a la ciudad cuando Armenia celebró su aniversario 100 en 1989.
Entre las diversas ciudadelas-parque, el Parque de la Vida es el más grande e incluye parques infantiles, campos verdes, senderos cortos junto a cascadas y lagos artificiales.
Toma tinto en el Café Quindío
Ningún conocedor de la cafeína debería perderse una visita a este templo del grano de café, salpicado de cafetales y sirviendo café de las tierras altas de la región circundante de cualquier manera que se te ocurra: Chemex, café de goteo, prensa fría, prensa francesa… El restaurante sirve sabrosos platos regionales y puedes comprar bolsas de frijoles como recuerdo.
Armenia con su café, sus calles, sus parques y el Museo del Oro te esperan. Elige a OTB como tu operador de turismo, contamos con más de treinta años de experiencia.