Nuestra capital cuenta con lugares fabulosos para visitar y enamorarse de ella. Aquí te contamos sobre cinco destinos maravillosos para que conozcas en Bogotá.

Museo del oro

El Museo del Oro es quizás el museo más famoso de Bogotá y Colombia. Es una de las exhibiciones más espectaculares de arte, cultura y tradición prehispánica jamás vistas. Más de 55000 piezas de artefactos de oro descansan dentro del museo, con descripciones y hechos históricos de cada uno. Es la mayor exhibición de artefactos de oro en el mundo, con la mayoría de las piezas descubiertas y excavadas en Colombia.

Museo de Botero

Fernando Botero es uno de los artistas más famosos de Colombia, conocido por su estilo único que representa a personas y animales con rasgos grandes, exagerados o gordos. Incluso si no estás demasiado interesado en el arte, encontrarás el trabajo de Botero alegre y diferente a todo lo que has visto antes. Su estilo ahora se llama “Boterismo” y se puede ver en algunas de las galerías más grandes de París a Nueva York. Junto con el trabajo de Botero, verás piezas de Dalí, Degas y Picasso.

Cerro de Monserrate

El Cerro Monserrate se eleva 3152 metros sobre el nivel del mar y domina toda la ciudad, ofreciendo vistas espectaculares, de día o de noche. En la cima de la montaña hay una iglesia histórica y un santuario dedicado a El Señor Caído.

Desde su consagración en el siglo XVII, muchos han caminado por la montaña como peregrinación para ofrecer oraciones y sacrificios al santuario. También hay algunos restaurantes y bares en la cima de la colina, de fácil acceso por teleférico o funicular.

Jardín Botánico de Bogotá

El Jardín Botánico de Bogotá es el más grande y diverso de Colombia, con flora de todos los climas y regiones del país. La paz y la tranquilidad dentro de las exuberantes paredes verdes harán que te olvides de la metrópoli abultada que existe afuera.

Tendrás la oportunidad de ver algunas de las 130000 especies de plantas que existen en Colombia, junto con las muchas especies de plantas endémicas que prosperan en los ecosistemas de la región. Conocidos especialmente por sus hermosas orquídeas, los jardines botánicos tienen una exhibición dedicada especialmente a las delicadas flores.

La Candelaria

Visitar el barrio más histórico y hermoso de Bogotá es como hablar de un paseo por la era colonial española. Casi todos los edificios tienen un balcón de madera que da a las concurridas calles, con elaboradas puertas y entradas pintadas en colores vivos y llamativos. Hay muchos museos, bibliotecas, universidades y restaurantes ubicados en el área, cada uno con una arquitectura e historia únicas.

Bogotá, ese destino hermoso de nuestro país lleno de lugares mágicos, te espera y OTB cumple tu sueño de visitarla.

¿Necesitas Ayuda?OTB Whatsapp