Cartagena. Cartagena. Cartagena. ¿Cuántas veces no oímos hablar de esta ciudad y de sus maravillas arquitectónicas y turísticas a la semana? Seguro que muchas y aquí te contamos sobre algunos lugares de turismo que podrías recorrer cuando visites esta joya del caribe.

La ciudad amurallada

Situada en el corazón de Cartagena, esta fortaleza, fue utilizada en tiempos de la colonia para proteger a la ciudad de piratas y tormentas. Dentro de este pequeño sector encontrarás una increíble variedad de bares, restaurantes, tiendas y algunos hoteles hermosos (y bastante caros). A pesar de estar lleno de turistas casi todo el año, este rincón histórico de la ciudad nunca pierde su encanto.

El Castillo de San Felipe

No puedes visitar Cartagena sin hacer un viaje hasta al enorme castillo que se asoma sobre la ciudad. Esta gran construcción se inició en 1639 pero no se completó hasta 150 años después. Sin embargo, desde su finalización, ha sido el punto culminante de la ciudad y los visitantes ahora pueden pasear por las almenas, abrirse camino a través de pasajes subterráneos y admirar su impresionante arquitectura.

Playa blanca

Playa Blanca es sin duda una de las playas más hermosas de Colombia. Ubicada en la isla de Barú, está a 45 minutos en barco desde el puerto de Cartagena o en un viaje en automóvil de dos horas desde la ciudad. Las aguas cristalinas recubren la arena perfectamente blanca y los visitantes tienen la opción de pasar un día relajándose en esta increíble playa y también pasar la noche. Ve y disfruta de un delicioso pescado servido con arroz de coco. Quédate en la noche y podrás apreciar la playa en completa quietud y silencio una vez que todos los excursionistas se vayan.

Museo del Oro

Casi todas las grandes ciudades de Colombia tienen un museo de oro y Cartagena no es la excepción. Aunque es pequeño, el Museo de Oro alberga una fantástica colección de oro y cerámica de la cultura Sinú. Esta tribu habitó los departamentos de Bolívar, Córdoba, Sucre y el norte de Antioquia antes de la conquista española. Busca las exposiciones especiales y las visitas guiadas que se ofrecen en inglés y en español.

Mercado de Bazurto

Es ruidoso, ocupado y bastante abrumador, pero para quienes buscan experimentar la verdadera Cartagena más allá del turismo, una visita al Mercado de Bazurto es una necesidad. Este mercado de alimentos vende de todo, desde fruta fresca hasta tortuga cocida. Seguro te deleitarás con la gran variedad de productos y platos típicos que se ofrecen aquí. Te sorprenderás por los precios, por ejemplo, un almuerzo de dos platos ronda entre los 9 mil y los 12 mil pesos. La hermosa Cartagena con sus playas y su Ciudad Amurallada te espera y OTB es la mejor agencia de viajes que puedes elegir para visitarla. Visita nuestra página y conoce todos los planes que tenemos para ti. ¡Empieza a viajar ya!
¿Necesitas Ayuda?OTB Whatsapp