Cuando uno oye la palabra Melgar lo primero que se le viene a la cabeza es que es conocida como “el mar de las piscinas” o “la ciudad de las piscinas”. Un apelativo que esta población no se ganó gratuitamente, pues cuenta con más de cinco mil.

Sin embargo, Melgar es más que una ciudad atestada de piscinas y balnearios (algo muy atractivo para muchos turistas). Aquí te vamos a contar sobre cinco lugares por conocer de esta hermosa ciudad del departamento del Tolima.

El Parque Ecológico Ciudad Reptilia

Para quienes disfrutan de la fauna y la naturaleza, este parque, ubicado a cuarenta minutos de Melgar, es una excelente opción para visitar. Allí podrás encontrar babillas, tortugas, serpientes, cocodrilos, entre otras especies de reptiles. Un plan perfecto si viajas en compañía de tu familia. Y no olvides llevar calzado cómodo y repelente.

El Parque Nacional del Agua

Otro plan excelente si viajas en familia o con adultos mayores. Este parque cuenta con una gran piscina para adultos y otra para adultos y niños. Allí podrás tener excelentes momentos de relajación y luego ir al restaurante del Parque a disfrutar de su deliciosa comida.

Este lugar también ofrece espacios para acampar y cuenta con ríos y quebradas por los que puedes hacer caminatas. Verás paisajes naturales y disfrutarás de la fauna local.

Catedral de Nuestra Señora del Carmen de Apicalá

Carmen de Apicalá es un municipio a 12 kilómetros de Melgar. Para aquellos visitantes que disfrutan del turismo religioso es un excelente destino ya que allí se encuentra la Catedral de Nuestra Señora del Carmen de Apicalá. Una hermosa construcción del siglo XXVII. Al ser este un municipio turístico vas a sentir la calidez de sus habitantes y vas a encontrar locales para disfrutar a solas o en familia del paisaje urbano.

Ecoparque El Gaitero

Para los amantes de la naturaleza y de los deportes extremos, este es un sitio ideal en Melgar. Podrías practicar paintball de alta categoría y, si te sobra adrenalina, recorrer uno de los ríos de la región practicando rafting (descenso en extremo en canoa). ¿Te le mides?

El Ecoparque Kualamelgar

Este es un espacio para quienes aman las actividades en medio de la naturaleza y los deportes de aventura. El Ecoparque Kualamelgar tiene 60 hectáreas que te dan el espacio suficiente para practicar arborismo, canyoning, trakking, paintball, cabalgatas, y futbol.

Es el lugar indicado para aquellos que disfrutan de los paseos en familia pero que, también, aman los deportes extremos, la naturaleza y la adrenalina.

Colombia está llena de paisajes hermosos: ríos, selvas, montañas, desiertos, playas y acogedores pueblos y ciudades. Lugares que esperan por ti, sólo dinos el destino y en OTB nos encargaremos de que vivas la mejor experiencia de viaje.

¿Necesitas Ayuda?OTB Whatsapp