Todos en Colombia hemos escuchado sobre el Valle del Cocora o sobre lo hermoso que es el pueblo colonial de Salento. ¿Pero sabes específicamente qué hacer si algún día visitas estos tesoros turísticos de nuestro país?
Aquí te contamos cinco cosas.
1. Una caminata por el Valle del Cocora
La atracción principal que ha convertido a Salento en uno de los principales destinos turísticos de Colombia es el impresionante Valle del Cocora. Un valle verde a las afueras de Salento lleno de colinas verdes y palmeras altas y delgadas.
Para llegar al Valle del Cocora, puedes subirte a uno de los muchos jeeps reunidos alrededor de la plaza principal de Salento y tomar un viaje al Valle que cuesta alrededor de 55.000 Pesos por trayecto.
El paseo en jeep es la parte más cara de visitar el Valle de Cocora porque los boletos de entrada para recorrerlo cuestan alrededor de 3.000 Pesos. El valle de las palmeras tiene algunas opciones de senderismo, desde caminatas cortas que duran de 1 a 2 horas hasta caminatas más largas que demoran hasta 6 horas.
2. Prueba algo de la comida local
Una de las mejores maneras de disfrutar de la cultura local es comiendo bien. Uno de los platos más populares servidos en Salento es la trucha a la parrilla. Durante el día, la plaza principal está repleta de vendedores de este exquisito plato (incluso para el desayuno). También lo puedes encontrar en cualquier restaurante. Combínalo con un jugo recién exprimido y tendrás una comida que te hará babear.
3. Quédate en una granja en el Valle de Cocora
Relájate en la hermosa finca Reserva Guadalajara en el Valle de Cocora. Este hotel de estilo rural ofrece terrazas privadas con magníficos jardines y hamacas para relajarse. Como huésped puedes organizar excursiones privadas -a caballo- con los propietarios y realizar otras actividades ecológicas.
4. Visita una plantación de café
Si eres gran amante de del café, pero nunca has presenciado el proceso de recolección, secado y producto final, cuando se convierte en ese delicioso líquido oscuro que bebemos todas las mañanas, visita una finca cafetera y vive la experiencia. Salento tiene varias plantaciones de café en las afueras del centro de la ciudad que podrías visitar.
5. Pasea por la Calle Real
Junto con la plaza principal, la Calle Real es la más colorida de Salento. Esta es el área principal donde los turistas pasean asombrados tomando fotos frente a edificios coloniales bellamente decorados o de vez en cuando entran en pequeñas tiendas de recuerdos.
Las tiendas de la calle Real venden desde joyas artesanales locales hasta ropa, café y pequeños recuerdos para llevar a tu casa.
¿Qué dices? ¿Te animas a visitar el Valle del Cocora? Te aseguramos que será una experiencia inolvidable. Y mucho mejor si confías en OTB para llevarte. Ponte en contacto con nosotros y conoce nuestros servicios.