Barichara, Santander, también es conocida como la ciudad más bonita de Colombia. Este destino colonial pone a sus visitantes a recorrer calles empedradas, paisajes pintorescos, edificios encalados con techos de tejas rojas, contraventanas coloridas y un ambiente relajado.
Barichara es un pueblito reluciente -a solo 20 kilómetros de San Gil- que ha venido ganando mucha popularidad entre colombianos y extranjeros, que disfrutan del turismo colonial, en los últimos años. Es una población pequeña y compacta que se puede explorar fácilmente en unas pocas horas y lleva de vuelta sus visitantes a la época colonial española.
Las casas coloniales están perfectamente conservadas, es por eso que caminar por las calles, descubrir lindos balcones, puertas y contraventanas coloridas es la característica principal y una gran motivación de alegría para los turistas. Barichara se encuentra en una meseta seca, lo que significa que las temperaturas de la tarde pueden ser bastante altas.
Cuando esto sucede, es hora de descubrir patios sombreados con cafeterías para tomar un descanso y refrescarse.
Algunos lugares para visitar en Barichara:
Catedral de la Inmaculada Concepción
La iglesia principal de Barichara es un hermoso edificio hecho en piedra arenisca que domina la arquitectura de la ciudad. Es particularmente hermoso al atardecer cuando la piedra se vuelve de un color naranja intenso. Los escalones que conducen a la iglesia son un gran lugar para sentarse y ver pasar a la gente o disfrutar de la belleza del pueblo.
Recorre el Camino Real hasta Guane
El antiguo camino de Barichara al pueblo igualmente encantador de Guane pasa por algunos de los paisajes más bellos de Santander y la caminata de dos horas es una de las mejores actividades que puede uno hacer al visitar Barichara.
Contempla la vista en El Mirador
Barichara se encuentra en una cuesta con vista al cañón del río Suárez y tiene algunas de las mejores vistas de toda la región santandereana. En el extremo oeste del pueblo está El Mirador. Desde allí la vista es particularmente especial cuando el sol se pone detrás de las lejanas montañas de los Andes y proyecta un resplandor anaranjado en las paredes de arenisca de la ciudad.
Capilla de San Antonio
Otro lugar para ver en Barichara es la Capilla de San Antonio, una iglesia colonial sencilla, pero que vale la pena visitar. Su fachada es una combinación encantadora de ladrillos de piedra arenisca y aguja blanca, mientras que el interior está decorado sobriamente con vigas de madera y un pequeño altar. Es la más tranquila de las iglesias de Barichara, algo de lo que podrás disfrutar cuando pases un tiempo adentro.
¿Con ganas de visitar Barichara? OTB te lleva a este hermoso destino colonial o cualquier lugar del país que quieras visitar.