Medellín es una ciudad que siempre nos la han contado hermosa, verde y llena de gente amable y linda. No obstante, pese a esto, nos dicen muy poco sobre los sitios turísticos de Medellín que no debemos dejar de visitar.
Pensando en esto, hemos creado una pequeña lista de 6 lugares que tienes que conocer.
Medellín fue un lugar azotado por una violencia desmedida durante el siglo pasado, por eso sus habitantes han luchado durante años para dejar el pasado atrás y mostrar una cara nueva. Dentro de estas iniciativas y para no repetir la historia, se construyó el Museo Casa de la Memoria para conmemorar la vida de 600.000 víctimas del conflicto. El objetivo del museo no es glorificar el cultura del crimen, sino educar y reencontrar la esperanza en un futuro.
En los siete cerros tutelares de Medellín, el Pueblito Paisa es el lugar perfecto para conocer de cerca la cultura antioqueña. Esta construcción es una replica de un pueblo tradicional de Antioquia donde puedes conocer sus costumbres, disfrutar de la gastronomía y comprar un par de recuerdos de tu visita.
La Plaza Botero es la exhibición de esculturas al aire libre más grande de todo el mundo. Reúne en total 23 esculturas de gran tamaño donadas por el artista antioqueño Fernando Botero. Este lugar también es conocido como el Parque de las Esculturas y, cerca de él, puedes visitar el Palacio de la Cultura Rafael Uribe Uribe.
Este es el primer museo fundado en Antioquia y el segundo en toda Colombia. En él, como es de esperarse, existe una exhibición permanente de Fernando Botero, donde se incluyen esculturas, oleos y dibujos. Además, también puedes encontrar expresiones artísticas y muestras de objetos que narran la historia de Colombia y el departamento antioqueño.
Con más de 1000 especies de fauna y flora, los visitantes del Jardín Botánico encuentran un lugar perfecto para conocer especies
únicas. Uno de los atractivos más importantes de este lugar es el Orquideorama José Jerónimo Triana.
Si te gusta el ecoturismo, el Parque Arví es el destino ideal para ti. Con casi 2000 hectáreas de bosques de niebla, este parque te permite recorrerlo por senderos ecológicos, zonas de picnic, rutas de ciclo paseos, entre otros.
¿Qué esperas para ir a la ciudad de la eterna primavera? Apresúrate, planea tus vacaciones desde ahora y sal de la rutina en una de las ciudades más importantes de Colombia.