El segundo cañón natural más grande del mundo está ubicado en Colombia. ¿Qué esperas para visitar esta maravilla natural colombiana? ¿Qué esperas para conocer el Cañón del Chicamocha?
Las maravillas naturales son los destinos más hermosos para descansar, vivir aventuras y salir de la rutina que la ciudad nos impone a todos. En Colombia contamos con grandes paraísos naturales para ir de vacaciones, uno de los más bellos es el Cañón del Chicamocha. Ubicado en el departamento de Santander, el cañón es un accidente geográfico, el segundo más grande del mundo, donde hace 46 millones de años existía un gran lago.
A partir de la necesidad de proteger la biodiversidad del cañón, incluido el afluente del rio Chicamocha, desde el 2007 abrió las puertas el Parque Nacional Chicamocha para darle un enfoque turístico a esta maravilla natural y mantener organizado el impacto de la presencia humana sobre el lugar.
Dentro del parque podrás encontrar plazas y parque como El Monumento a la Santandereanidad – una obra de arte alusiva a la Revolución de los Comuneros –, el Parque de las Cabras y el Parque de los Avestruces, donde podrás alimentar y conocer estas especies.
Como es natural, este destino turístico tiene como enfoque principal las ecoaventuras, es decir, los planes extremos para conocer el entorno natural y aprovechar sus fantásticos paisajes. Algunos de los planes que puedes hacer son:
Existen otros tipos de actividades extremas y de turismo como: Jumping, buggies, columpio extremo, mirador de 360 grados, entre otros.
El Parque Chicamocha se encuentra a 54 kilómetros de la capital del departamento de Santander, en la vía que conduce al municipio de San Gil. Partiendo de Bucaramanga, el trayecto puede durar alrededor de 50 minutos.
El Santander tiene mucho que ofrecer para ti. Recórrelo con nosotros haciendo clic en el enlace.