El Cañón de Chicamocha OTB

El segundo cañón natural más grande del mundo está ubicado en Colombia. ¿Qué esperas para visitar esta maravilla natural colombiana? ¿Qué esperas para conocer el Cañón del Chicamocha?

Las maravillas naturales son los destinos más hermosos para descansar, vivir aventuras y salir de la rutina que la ciudad nos impone a todos. En Colombia contamos con grandes paraísos naturales para ir de vacaciones, uno de los más bellos es el Cañón del Chicamocha. Ubicado en el departamento de Santander, el cañón es un accidente geográfico, el segundo más grande del mundo, donde hace 46 millones de años existía un gran lago.

Parque Nacional del Chicamocha

A partir de la necesidad de proteger la biodiversidad del cañón, incluido el afluente del rio Chicamocha, desde el 2007 abrió las puertas el Parque Nacional El Cañón de Chicamocha OTBChicamocha para darle un enfoque turístico a esta maravilla natural y mantener organizado el impacto de la presencia humana sobre el lugar.

Dentro del parque podrás encontrar plazas y parque como El Monumento a la Santandereanidad – una obra de arte alusiva a la Revolución de los Comuneros –, el Parque de las Cabras y el Parque de los Avestruces, donde podrás alimentar y conocer estas especies.

Planes en el Cañón del Chicamocha

Como es natural, este destino turístico tiene como enfoque principal las ecoaventuras, es decir, los planes extremos para conocer el entorno natural y aprovechar sus fantásticos paisajes. Algunos de los planes que puedes hacer son:

  • Canotaje: Aprovechando los rápidos del Río Chicamocha, puedes elegir diferentes recorridos para atravesarlo en embarcaciones individuales o grupales.
  • Cablevuelo: Si no le temes a las alturas, a través de todo el cañón puedes hacer Canopy. En total hay 3 cables para atravesar por el aire este lugar: uno de 450 metros para admirar la belleza del lugar, otro más corto pero de mayor vértigo, y un tercero creado para que los niños también puedan vivir esta aventura.
  • Parapente: En Colombia existen múltiples lugares para hacer parapente, sin embargo el Cañón del Chicamocha, por estar a una altura sobre el nivel del mar de 1.554 metros, es ideal porque la altura permite un vuelo tranquilo con oxigenación adecuada. Además, por estar ubicado en Santander, el clima es perfecto para no pasar demasiado frío o condiciones de mucha humedad.

Existen otros tipos de actividades extremas y de turismo como: Jumping, buggies, columpio extremo, mirador de 360 grados, entre otros.

¿Cómo llegar al Cañón de Chicamocha?

El Parque Chicamocha se encuentra a 54 kilómetros de la capital del departamento de Santander, en la vía que conduce al municipio de San Gil. Partiendo de Bucaramanga, el trayecto puede durar alrededor de 50 minutos.

El Santander tiene mucho que ofrecer para ti. Recórrelo con nosotros haciendo clic en el enlace.

¿Necesitas Ayuda?OTB Whatsapp

Estamos trabajando para darte lo mejor en este 2019.
Actualmente la web tiene los precios del 2018 y pronto tendremos todo actualizado, para que sigas trabajando con nosotros.
Si tienes alguna inquietud sobre nuestros planes, no dudes en contactarnos vía telefónica o por whatsaap
Gracias por confiar en nosotros.