Santa isabel
¿Tienes ganas de darte unas vacaciones? ¿Ya has estado en las playas del caribe y del pacífico y buscan opciones nuevas cargadas de aventura? Qué tal si visitas el nevado de Santa Isabel, un hermoso destino ecoturístico de nuestro país.

¿Dónde se encuentra este paraíso natural?

El nevado de Santa Isabel es un sitio que pertenece al Parque Nacional Natural de los Nevados. Esta joya natural de nuestro país está ubicada en el Eje Cafetero y está compuesta por varios paramillos y nevados. Los que más se destacan son el Paramillo del Quindío, el nevado del Tolima, el volcán nevado del Ruiz y la opción más práctica para conocer y visitar: el nevado de Santa Isabel. Puedes llegar a él desde la ciudad de Pereira, específicamente desde el municipio de Santa Rosa de Cabal, luego de un recorrido hacia el suroriente que dura entre cuatro y seis horas, si vas por tierra. La laguna del Otún ofrece un paisaje espectacular para los viajeros y a una hora de camino -desde este punto- puedes alcanzar la cumbre del nevado de Santa Isabel. Su cumbre se encuentra a una altura de 4.965 metros sobre el nivel del mar y puedes alcanzar el borde del glacial en un solo día de viaje.

Si vas al nevado de Santa Isabel ten en cuenta los siguientes detalles

Realizar el ascenso a este nevado será una actividad única e irrepetible para cualquier viajero. El paisaje cultural cafetero es uno de los entornos más bellos de Colombia. Solo basta tener un poco de voluntad y ganas de vivir un día rodeado de paisajes increíbles. Además, aprenderás sobre la variada flora y fauna con la que cuenta la región. Dos detalles importantes: Si quieres tener contacto con la nieve ten en cuenta que esto depende completamente de las condiciones climáticas del día en que vayas. En esta región existen variaciones climáticas drásticas que se presentan en cuestión de horas. Así que el contacto con la nieve será algo impredecible. Si a la 1:00 p.m. (o 13:00 horas) de caminata nos has logrado llegar al borde del glaciar, deberás empezar el descenso desde el punto en el que te encuentres. Esta es una condición impuesta por las directivas del Parque Nacional Natural de los Nevados.

Verás flora y fauna únicas

Colombia es uno de los pocos países con ecosistemas de Paramo. En estos ecosistemas se encuentran los frailejones, un tipo de flora que absorbe humedad de la neblina. En tu recorrido podrás ver frailejones de hasta tres metros de altura. Un paisaje increíble. También encontrarás colchones de agua, musgos y otros tipos de plantas que son el sustento de especies de aves, colibrís, venados, conejos, y otros tipos de fauna que subsisten en el clima agreste de los andes colombianos. ¿Qué te parece esta hermosa opción turística? ¿Te animas a ir y a entregarte a la aventura durante un día entero?
¿Necesitas Ayuda?OTB Whatsapp