Los enormes Llanos orientales de Colombia abarcan los departamentos de Arauca, Casanare y Meta, y representan un gran porcentaje del territorio nacional colombiano. La región, también conocida como Orinoquía, tiene una gran cantidad de atracciones culturales y naturales, por lo que es un destino perfecto para descubrir un lado único de Colombia.
Aquí te contamos algunos planes increíbles para ver y hacer en esta maravillosa región.
Nada con delfines rosados de río
Los delfines rosados no se encuentran solo en el medio de la selva amazónica, estas hermosas y surrealistas criaturas también nadan en los ríos de los Llanos Orientales. El mejor lugar para verlo, e incluso saltar al agua y nadar con ellos, es la pequeña ciudad de Puerto Gaitán en el departamento del Meta, donde se encuentran tres ríos gigantes y abundan los delfines.
Conoce los cocodrilos más grandes de Colombia
El Parque Wisirare, ubicado a las afueras de la ciudad de Orocue, en Casanare, es el centro de conservación más importante del mundo para el cocodrilo Orinoco, un espécimen raro, en peligro de extinción y el depredador más grande de América.
Wisirare, ubicado en una enorme reserva natural con abundantes animales y aves salvajes, tiene un programa de reproducción y reintroducción para estas poderosas bestias, y puedes visitar el parque para ver los enormes cocodrilos con tus propios ojos.
Visita el rio arcoíris de Caño Cristales
Aunque el icónico río rojo de Caño Cristales, a menudo llamado “el río más hermoso de la tierra” o “el río que escapó del cielo”, no se encuentra estrictamente en los Llanos, es parte del departamento del Meta y, por lo tanto, es parte de la misma región.
Ubicado en el Parque Nacional La Macarena, Caño Cristales seguramente debe ser uno de los ríos más espectaculares del planeta, y cuando muestra sus colores entre junio y noviembre, realmente debería estar en la parte superior de la lista de cualquier viajero en Colombia.
Haz rafting en aguas bravas
Las franjas de los Andes orientales colombianos y de los Llanos Orientales albergan un excelente rafting en aguas bravas, a medida que cientos de pequeños ríos caen en cascada desde las estribaciones andinas antes de alejarse hacia los lejanos ríos de la región del Orinoco.
El mejor lugar para hacer rafting es Cubarral, en el Meta, donde puedes disfrutar de aguas blancas de primera clase a solo unas horas de la capital de Villavicencio.
Haz un recorrido de observación de aves
Los Llanos Orientales son famosos por su increíblemente diversa avifauna, y es imprescindible realizar un recorrido de observación de aves como parte de un viaje por la naturaleza en la región. Con enormes bandadas de ibis escarlatas, cigüeñas jabiru, gansos del Orinoco, patos silbantes y muchos más, pajarear en cualquier parte de los Llanos es una experiencia inolvidable.
Si planeas visitar la maravilla natural que es la región de la Orinoquía elige a OTB como tu operador de turismo y lánzate a la aventura.