Hoy vamos a hablarte de uno de los lugares más hermosos de Colombia. Y podemos afirmar -sin exagerar- que es uno de los territorios más hermosos de nuestro planeta: las Islas del Rosario
Estas islas son un archipiélago ubicado dentro de un parque nacional en la costa caribe colombiana, a solo una hora de Cartagena. Son hermosas, de gran diversidad y merecen una visita de un día o incluso más si eres amante del turismo.
Así que aquí hay algunas razones por las que deberías visitar las Islas del Rosario, al menos una vez en tu vida.
Es uno de los parques nacionales más importantes de Colombia
Como parte del Parque Natural Nacional Corales del Rosario y San Bernardo, las Islas del Rosario son una parte integral de uno de los parques nacionales más importantes de Colombia, y el único en el país que está -en su mayor parte- bajo el agua. Las islas y las aguas circundantes están muy bien conservadas y protegidas, lo que significa que puedes disfrutar de las maravillas de la naturaleza.
Impresionantes puestas de sol
Como es de esperar de un archipiélago de islas caribeñas, las puestas de sol en las Islas del Rosario son de las más espectaculares del Caribe. Cualquier hotel o playa orientados al oeste ofrece "asientos de primera fila" para estos maravillosos espectáculos, y cada noche es diferente, así que espera ver algunas puestas de sol verdaderamente memorables durante tu estadía.
Tiene una isla pirata
La Isla del Pirata es una de las más pequeñas del archipiélago, pero también una de las opciones más bonitas y exclusivas disponibles durante un viaje a las Islas del Rosario. Si bien la mayoría de los barcos turísticos se dirigen directamente a Barú y Playa Blanca, la Isla Pirata es más tranquila, acogedora y, en general, un lugar fabuloso para vivir unos días en el Caribe.
Son un bonito contraste con la ciudad
Además de estar cómodamente cerca de la ciudad, las Islas del Rosario también son un buen contraste ante la vida urbana. Si bien Cartagena es indudablemente hermosa, puede volverse muy turística y calurosa, y después de unos días, muchas personas buscan descansar de este entorno. Entrar a las Islas del Rosario, con su brisa fresca, su bella naturaleza y dispuesto a relajarte es la escapada perfecta de fin de semana.
Cuenta con impresionantes playas caribeñas
Aunque algunas de las islas son rocosas o están rodeadas de manglares, muchas de ellas albergan impresionantes playas: el tipo de playas que desearías experimentar en el Caribe: arena blanca, aguas azules y brillantes y algunas palmeras.
¿Qué dices? ¿No te dan ganas de visitar estas hermosas playas del caribe? Ponte en contacto con OTB y nosotros haremos el resto para que disfrutes de un viaje inolvidable.