¿Se puede viajar al exterior bueno, bonito y barato? Sí y la respuesta son las Islas Margarita; conoce porque es así.
Si quieres salir del país a un destino paradisíaco, económico y cerca de Colombia, la mejor opción, por estos momentos, sin ninguna duda son las Islas Margarita en Venezuela.
Sí, aunque en el vecino país las cosas están un poco difíciles, el turismo en Islas Margaritas aún es viable y, por el cambio de moneda, muy barato para que cualquier persona pueda tener sus vacaciones soñadas.
Si te interesa, esto debes saber sobre las Islas Margaritas antes de ir.
Cuando viajas al exterior, generalmente, el cambio de moneda no favorece al peso colombiano. Sin embargo, en las condiciones actuales de Venezuela, el cambio está a favor de nuestra moneda y, por eso, podrás viajar muy barato a este destino. Por ejemplo, en Asunción, la capital de las Islas Margarita, puedes comprar una langosta por 2 dólares y mojitos por 1 dólar.
El mayor consejo en este aspecto es solo llevar dólares de baja denominación (1 o 5), de esta forma no tendrás que recibir bolívares como cambio y pagar todo directamente.
La situación del vecino no es fácil y es cierto que las Islas Margarita no son lo que eran antes, por eso es necesario usar una agencia de viajes confiable para planear tus vacaciones. Esto es porque de esta forma aseguras alimentación, todas las comodidades y un precio justo por un paquete completo.
Actualmente la isla, en algunos sectores, pueden no tener toda la oferta necesaria de alimentos y comodidades, así que evita irte por tus propios medios, ya que podrías tener dificultades en transporte y alimentación.
La seguridad es importante
Aunque uno podría pensar que Islas Margarita, por ser parte de Venezuela, presenta problemas de seguridad, la verdad es que es un lugar seguro y no se tienen mayores recomendaciones.
Las básicas son: solo visitar los lugares incluidos en el plan y marcados como turísticos, evitar transitar de noche por sectores no turísticos y, en especial, tomar un vuelo directo de Colombia a Islas Margarita para no hacer escala en ninguna ciudad venezolana. Igualmente, como en todo lugar, no hay que dar papaya para no sufrir ninguna consecuencia de los ladrones oportunistas.
A pesar de todo lo que escuchas, si te aseguras de comprar un paquete completo en una agencia de viajes confiable, tu viaje será seguro y absolutamente placentero. ¿Qué esperas para hacer tu reserva?