La Hacienda Nápoles se hizo famosa hace más de veinte años por ser el lugar de residencia de uno de los criminales más admirados y odiados del mundo en los últimos cien años. Hablamos de Pablo Escobar. Pero, aquel pasado oscuro ha quedado de lado. Hoy en día la Hacienda Nápoles es un parque temático lleno de fabulosas atracciones para toda la familia.
Aquí te contamos lo puedes hacer si visitas la Hacienda Nápoles de la mano de OTB.
Pero primero, conozcamos un poco su historia
La Hacienda Nápoles se convirtió casi en ruinas después de que el gobierno tomara el control de la propiedad en los años 1990, después de la muerte de Escobar. Sin embargo, continuó siendo un punto de referencia visitado a menudo por colombianos y extranjeros. Muchos de ellos atraídos por el personaje mítico en que se había transformado Escobar. Su figura de criminal heroico se hizo más grande después de su muerte.
Hordas de visitantes llegaban a la propiedad abandonada y esto condujo a la venta de la tierra por parte del gobierno a una empresa privada. Esta aprovechó el interés de la gente por la Hacienda Nápoles y decidió restaurar gran parte de la propiedad. Así creó un espacio prácticamente nuevo -y con un enfoque familiar y recreativo- que los turistas pudieran visitar.
Esta reutilización de la propiedad fue una continuación de lo que Pablo Escobar había comenzado muchos años antes. Los nuevos dueños decidieron distribuir las estatuas de dinosaurios que había antes por toda la hacienda. Luego hicieron de la finca un parque temático al estilo de Jurassic Park, junto con un zoológico restaurado y una atracción de parque acuático también.
La ironía de todo esto no puede ser subestimada: un parque temático familiar ahora se encuentra donde uno de los criminales más notorios de la historia una vez residió y dirigió su imperio.
¿Qué puedes hacer cuando visites la Hacienda Nápoles?
Para los amantes de las actividades acuáticas la Hacienda Nápoles cuenta con un complejo de atracciones que son la delicia de toda la familia: cataratas, acuasaurus, un “río salvaje”, un óctopus y cobras que sueltan agua por la boca.
La Hacienda Nápoles también tiene en cuenta a los amantes de la naturaleza y de la vida salvaje. Por tal motivo cuenta con un santuario de fauna en el que se pueden encontrar, entre muchos otros animales, cebras, elefantes, hipopótamos, avestruces, monos, leones y suricatos.
El parque temático también tiene un mariposario, un museo africano, un espacio para conocer el mundo de las aves, y una de sus mayores atracciones: el parque jurásico. Este cuenta con figuras de dinosaurios de tamaño real y mecanizados. Ideal para hacerse fotos y vivir una aventura jurásica.
¿Quedaste con ganas de visitar la Hacienda Nápoles? Con OTB puedes darte la oportunidad de conocer este fantástico lugar o cualquier otro del país. Ponte en contacto con nosotros.