Montañita, Ecuador, es un lugar famoso por su escena de surf y sus ruidosas fiestas nocturnas. Uno podría pensar que no hay más que hacer allí. Pero a pesar de su pequeño tamaño y su ambiente relajado, hay una sorprendente cantidad de actividades para mantener a los viajeros ocupados en este hermoso destino. A continuación te presentamos algunas sugerencias.

Coge algunas olas

Montañita es conocida por tener algunas de las mejores olas en América del Sur, un hecho que atrae a decenas de surfistas profesionales año tras año. Aunque no se trata solo de los profesionales que luchan contra olas monstruosas. También encontrarás suaves olas y escuelas de surf de alta calidad que permiten a los principiantes ponerse de pie sobre una tabla rápidamente.

Relájate y disfruta

Una de las mejores cosas de visitar una tranquila ciudad de playa es que no hay prisa por salir y explorar frenéticamente sus lugares de interés cada día. En cambio, los viajeros en Montañita disfrutan la oportunidad de simplemente pasar el rato y no hacer nada, preferiblemente en una hamaca en la playa y con un buen libro o coctel en la mano.

Descubre algunas aves espectaculares

¿No tienes dinero para un viaje a las islas Galápagos? No te preocupes, la Isla de la Plata es la mejor opción. Los piqueros de patas azules abundan en la isla, al igual que una serie de otras especies curiosas, así como una legión de diminutos cangrejos rojos. Aquellos que visiten montañita entre junio y septiembre podrían, incluso, ver una o dos ballenas jorobadas.

Prueba un poco de ceviche

Ninguna visita a una ciudad costera de América del Sur estaría completa sin una muestra de ceviche local. Toma alguno de los platos que podrás encontrar en carritos amarillos en las calles. U opta por una experiencia gastronómica más sofisticada en un exclusivo restaurante frente al mar.

Visita Valdivia

Al sur de la ciudad se encuentra Valdivia, conocido sobre todo por su museo de historia precolombina. La ciudad también tiene un acuario con una colección de piqueros de patas azules, pingüinos y tortugas en exhibición. Haz una parada -camino a casa- en el Libertador Bolívar y compra algunos recuerdos artesanales económicos y de alta calidad.

Sal a celebrar la noche

Aceptémoslo, la mayoría de los viajeros se quedan en Montañita para ir de fiesta toda la noche junto al mar. Todo el mundo se dirige al llamado Cocktail Alley, mientras el sol se pone, para calentar antes de ir a un club nocturno o una fiesta al aire libre hasta altas horas de la madrugada.
¿Necesitas Ayuda?OTB Whatsapp