Una de las cosas más hermosas de nuestro país es que en cualquier lugar que vayamos nos esperan platos deliciosos y sin igual. Manjares que no existen en otras regiones o contra los que no se puede competir. Santander es famoso por sus hormigas culonas. Pero hoy te vamos a contar de otros platos deliciosos de los que puedes disfrutar cuando visites Bucaramanga.
Chorizo bañado con guarapo de piña y melao de panela
Uno de los platos más ricos que vas a encontrar en la capital del norte de Santander. Como su nombre lo indica son trozos de chorizo cubiertos por una capa de melao de panela y guarapo de piña. A esta combinación se agrega salsa hoisin y una arepa de maíz.
Empanadas de yuca rellenas de pepitoria y huevo
Si quieres sacarle todo el provecho a este plato consúmelo con jugo fermentado de tomate de árbol y ají. Estas empanadas vienen rellenas de pepitoria de cabrito y huevo tibio de codorniz.
Chessecake estilo colombiano: con frambuesas y galleta cuca
El chessecake es un postre que consiste en una capa de queso blando endulzado (queso crema, neufchâtel, requesón y ricotta) mezclado con crema, azúcar, huevos y saborizantes, y puesto en una base de miga de galleta o hojaldre.
Pero en Bucaramanga vas a encontrar una variación deliciosa de este postre: servido con dulce de frambuesa y con una base de lasclásica galleta cuca que es conocida en todo nuestro país.
Arepa de maíz pelado con carne oreada
Una de las joyas de la corona de los platos típicos santandereanos. Viene con pepitoria (o guiso con vísceras de cabro), carne de cabrito asada, cebollas ocañeras y carne oreada. Si quieres disfrutar el plato como es no te puede faltar una gaseosa Hipinto.
Mazorca con hormigas culonas molidas
El consumo de hormigas culonas, aunque no es muy apetecido en otras regiones del país, es un gran atractivo gastronómico de Bucaramanga y de todo el departamento de Santander. Su consumo se remonta a la época de nuestros antepasados indígenas. Básicamente no puedes ir a Bucaramanga y no probar esta comida sola o en diferentes preparaciones.
Tamal santandereano
En cada región de nuestro país tienen su forma de preparar tamales. Los de Santander no se quedan atrás y son exquisitos. Vienen rellenos de garbanzos, perejil, pimentón, cerdo, gallina, pavo y cebolla cabezona. En algunos sitios los vas a encontrar incluso preparados con uvas pasas. Vienen envueltos en forma rectangular y la masa con la que son preparados es de maíz “pelao”.
Bucaramanga te espera con los brazos abiertos para que degustes cada uno de estos exquisitos platos. OTB es el mejor operador de turismo que puedes elegir, contamos con más de 30 años de experiencia llevando a viajeros a destinos maravillosos.