San Andres

De un verde intenso a un azul cristalino: la gama de tonos del mar alrededor de San Andrés es enorme y el agua transparente se ve hermosa.

San Andrés y el Mar de los Siete Colores

San Andrés es el hogar de aproximadamente 85 especies de coral. Además, según el Instituto de Conservación del Oceano, es uno de los puntos clave de salud del planeta.

Esta es una isla en el mar caribe que encuentra a unos 200 km de Nicaragua. Sin embargo, es propiedad del gobierno colombiano. Un hermoso destino para tus próximas vacaciones.

Ten presente que la única forma de llegar a San Andrés es vía aérea.

Llegada a San Andrés al centro

Como la isla es pequeña, el aeropuerto está muy cerca del centro y de la playa principal. Se puede caminar fácilmente hacia el centro, aunque esto dependerá de la cantidad de equipaje que lleves. En tiempo es una caminata de unos 15 a 20 minutos.

¿Cómo llegar?

Si sales del aeropuerto, gira a la izquierda y sigue recto hasta la playa (3 minutos). Una vez en la playa, gira a la derecha y sigue todo el camino hasta llegar al centro.

Si no deseas caminar, puedes tomar un taxi … o una moto-taxi, que es un poco más barata que el taxi de automóvil.

Información útil sobre San Andrés

Oficialmente, la población de San Andrés se encuentra en un punto intermedio de unos 120,000 habitantes. La población está formada por isleños y personas de la parte continental de Colombia que emigraron.

Los isleños hablan un lenguaje extraño llamado “criollo” (creole). Es una mezcla de inglés, un poco lenguas africanas y portugués. Por lo tanto, algunas personas entienden el inglés bastante bien, pero pueden tener dificultades para hablar el inglés regular. Sin embargo, también hay muchos inmigrantes que solo hablan español.

Además, hay muchos turistas de todo el mundo en la isla. Igualmente es un lugar muy popular para vacacionar para los colombianos.

La isla es bastante segura. Sin embargo, como en cualquier lugar, es mejor seguir el consejo de los locales y evitar algunas zonas.

En el lado este de la isla se encuentran todas las playas, muy bonitas. El lado oeste es muy rocosa y todos los lugares de buceo están ahí.

San Andrés y el Mar de los Siete Colores

El mejor momento para visitar San Andrés

Si te gusta el calor, viaja en julio, agosto o septiembre. Con temperaturas superiores a 30 grados y su humedad, el clima del Caribe te permite, o mejor obliga, a pasar todo el día en la playa y en el agua.

En general es caluroso y húmedo durante todo el año. Las temperaturas son un poco más bajas desde noviembre hasta enero, con alrededor de 26 grados en promedio. La precipitación y la probabilidad de fuertes vientos es más alta desde fines de septiembre hasta noviembre.

¿Dónde alojarse en San Andrés?

Si solo te vas a quedar unos días o una semana, te recomendaría quedarte en el “centro” ubicado al noreste de la isla. Encontrarás todos los comercios, restaurantes, playa principal, así como las mejores opciones de transporte. Además, las pocas discotecas de la isla se encuentran en el centro.

Sin embargo, si me te quedas un poco más de tiempo, recomendamos buscar un lugar en algún lugar hacia el sureste de la isla. El área se llama Rocky Cay o San Luis y principalmente los isleños viven allí.

Las playas son menos concurridas y, en general, no son tan turísticas como en el centro … lo que tiene algunas ventajas, como los precios son un poco más baratos en los restaurantes, por ejemplo.

En cualquier caso, hay muchas Posadas en la isla. Estos son como casas de huéspedes y ofrecen habitaciones privadas a precios razonables.

Si quieres viajar a San Andrés, puedes hacer clic aquí y ver todos los beneficios que tenemos para ti.

¿Necesitas Ayuda?OTB Whatsapp